“Concentración del poder, resignación y sometimiento”, enfatizó el expresidente, al participar de un encuentro de la Fundación Pensar.
El ex presidente Mauricio Macri apuntó a la jugada que hizo el kirchnerismo en el Senado para quedarse con un lugar en el Consejo de la Magistratura y sostuvo que esa movida “es coherente con lo que necesita el populismo”.
Al participar de un encuentro de la Fundación Pensar, el ex mandatario cuestionó al kirchnerismo por querer “la concentración del poder”.
“Es coherente con lo que necesita el populismo: la concentración del poder, resignación y sometimiento”, enfatizó el ex presidente.
Vía virtual, al hablar ante el espacio de pensamiento del PRO, Macri señaló que para el kirchnerismo “la división de poderes es un veneno”.
“La batalla por la independencia del Poder Judicial es la madre de todas las batallas”, remarcó.
En otro orden, sostuvo que “no puede haber visiones distintas” dentro de Juntos por el Cambio e hizo un nuevo llamado a la unidad: “Tenemos que debatir para qué vamos a volver a gobernar“.
“Hoy se guía por debatir la pequeñez de los personalismos, de quién va a ser Presidente o gobernador. Lo importante es que tengamos muy claro para qué vamos a volver y qué vamos a hacer”, consideró el ex mandatario nacional.
El encuentro del PRO inició con las palabras de la titular del partido, Patricia Bullrich, y está previsto que mañana participe el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
En Georgetown
El ex Presidente estuvo de forma virtual en el encuentro de la Fundación Pensar porque todavía se encuentra en Estados Unidos, donde encabezó una serie de charlas en la Universidad de Georgetown.
Ante el auditorio, señaló que en la Argentina debe haber “reformas profundas”, al tiempo que se refirió a su futuro en 2023 y expresó: “Ser candidato no es mi prioridad”
“Juntos por el Cambio va a ganar, cualquiera sea el candidato“, subrayó Macri.
“No es mi prioridad. Mi prioridad es tener más unido que nunca a Juntos por el Cambio y que todo el mundo tenga claro para que volvemos. No puede haber dudas ni diferencias, todos tenemos que estar comprometidos a un cambio profundo en la Argentina”, afirmó sobre su postulación para un segundo mandato.