Una policía sufrió un intento de robo y se defendió baleando en la cabeza a uno de los delincuentes. Eran cuatro en total, y la habían tirado al suelo cuando la empujaron de la moto.
Una oficial de policía fue víctima de un intento de robo por cuatro delincuentes y terminó baleando en la cabeza a uno de ellos cuando se quiso defender del ataque.
La empujaron de su moto y cuando quedó tirada en la calle, agarró su arma reglamentaria y disparó para defenderse. Ahora el delincuente herido se encuentra en grave estado tras haber sido operado.
El hecho sucedió a la altura de la ruta 301 en la localidad de El Manantial, en la provincia de Tucumán, alrededor de las 4 de la mañana del sábado.
La agente estaba circulando en su moto por la ruta provincial, cuando fue sorprendida por los cuatro ladrones, que se acercaron en dos motos y la empujaron.
Ella terminó tirada en el asfalto ante el golpe de uno de ellos para que pierda el equilibrio, y en esas circunstancias, donde estaba temiendo por su vida porque la estaban atacando en el suelo, la mujer extrajo su arma y disparó contra los malvivientes: uno de los proyectiles impactó el cráneo de uno de los hombres.
Luego de eso, los demás ladrones huyeron porque sabían que iba a llegar el apoyo policial y la ambulancia. Unos minutos después, el personal de emergencias del 107 llegó al lugar y trasladó al delincuente a la guardia del Hospital Padilla, donde fue ingresado sin identificación.
En el hospital se constató que tenía una herida de bala en la cabeza con orificio de salida. Su estado era grave y tuvieron que intervenirlo quirúrgicamente el mismo día.
En el lugar del intento de robo, estuvo trabajando el personal de la comisaría de El Manantial y se dio intervención a las autoridades judiciales correspondientes.
Hasta el momento, la oficial de policía, cuyos datos de identificación no fueron revelados, permanece en libertad