Los mensajes intimidatorios y las 43 vainas servidas encontradas el pasado miércoles 20 de abril no se olvidan.
Pero la vida y las clases continúan en la escuela Nº 117 “Islas Malvinas”, de España y Uriburu, donde este viernes a la mañana los miembros de la comunidad educativa realizaron un abrazo solidario. “Estamos unidos, eso es lo importante”, señaló Fabiana, una de las docentes del establecimiento educativo.
“A ver si se ganan el sueldo, así que ocupate de tu cargo y de tus sorras (sic). Seños eran las de antes”. Ese fue el contenido de la esquela que apareció hace algunos días, junto a 43 vainas servidas, y que dejó la amarga sensación de que ya nadie ni nada está exento del acciones violentas de los grupos criminales.
Hoy, las actividades en la institución se desarrollan con total normalidad, aunque se mantienen las rondas policiales, y acciones de contención desplegadas por los ministerios de Educación y de Seguridad.
No hay hipótesis firmes ni pistas sobre autores o motivaciones, y se descartan conflictos con docentes, alumnos o padres. Como ocurrió en otras oportunidades, se cree que las bandas criminales buscan generar temor y confusión en un contexto de escalada de la violencia urbana.