Una llamada anónima al 911, cuyo contenido no fue revelado, generó alerta en el ministerio público santafesino, por lo que se reforzó la seguridad de los fiscales intervinientes en el caso y de sus familias.
Los dos fiscales que llevan adelante la investigación que involucra al fundador de la banda narcocriminal “Los Monos”, Máximo “El Viejo” Cantero, y a otras 21 personas por balaceras y extorsiones cometidas en noviembre de 2021 en Rosario fueron amenazados de muerte mediante una llamada telefónica, informaron este miércoles fuentes judiciales.
La información fue suministrada por el fiscal general de Santa Fe, Jorge Baclini, quien aseguró que los fiscales Valeria Haurigot y Franco Carbone fueron “amenazados” mediante una llamada realizada el martes a la mañana a la línea 911, cuyo contenido no reveló.
“Fue una amenaza en particular y en general”, se limitó a decir Baclini a la prensa en la ciudad de Santa Fe, por lo que “inmediatamente la seguridad de los fiscales y de sus familias fue reforzada”.
Tanto Haurigot como Carbone participaban de la audiencia imputativa que, bajo extremas medidas de seguridad, se realiza desde en el Centro de Justicia Penal de Rosario con “El Viejo” Cantero y otros 21 acusados presentes.
La diligencia es presidida por la jueza Valeria Pedrana y está previsto que desde el Ministerio Público se pidan las prisiones preventivas para los detenidos.
Fuente: Telam