El ahora exagente Thomas Lane evitó un próximo juicio por el cargo más grave de complicidad en asesinato en segundo grado.
Un exoficial de policía de Minneapolis, en Minnesota, Estados Unidos, se declaró culpable de homicidio involuntario por la muerte de George Floyd. Thomas Lane, exmiembro del cuerpo policial, se culpó a la hora de ayudar e incitar al crimen del afroamericano en 2020.
“Hoy mis pensamientos están de nuevo con las víctimas, George Floyd, y su familia. Nada traerá de regreso a Floyd. Él todavía debería estar aquí con nosotros hoy”, señaló Ellison en una declaración.
“Me alegra que Thomas Lane haya aceptado la responsabilidad por su papel en la muerte de Floyd. Su reconocimiento de que hizo algo malo es un paso importante para sanar las heridas de la familia Floyd, de nuestra comunidad y de la nación”, añadió Ellison.
Lane y otros dos ex oficiales de policía de Minneapolis fueron encontrados culpables en un juicio federal realizado a inicios de este año por violar los derechos civiles de Floyd.
Floyd, de 46 años, murió el 25 de mayo de 2020 después de una confrontación con la policía de Minneapolis, en la que el entonces colega de Lane, Derek Chauvin, se arrodilló sobre el cuello del afro estadounidense durante más de nueve minutos.
El juicio estatal de Chauvin se realizó el año pasado y fue condenado por el homicidio de Floyd. El policía cumple actualmente una condena de 22 años en prisión. La muerte de Floyd desató protestas en todo Estados Unidos en el verano de 2020 contra la brutalidad de la policía y el racismo sistémico.
Fuente: NA