Los mismos serán canalizados por las agencias y asociaciones para el Desarrollo de todo el territorio santafesino, a excepción del departamento General López.
La provincia de Santa Fe recibió del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación un total de 1.000 millones de pesos para asistir con créditos sin intereses a pequeños y medianos productores agrícolas, ganaderos y frutihortícolas afectados por la sequía y altas temperaturas. El plazo para solicitar la asistencia financiera se extendió hasta el martes 31 de mayo.
En este sentido, la secretaria de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo, recordó que para cubrir las distintas necesidades se diseñaron dos herramientas financieras: “Una de ellas destinada a recomponer el capital de trabajo afectado y otra a la prevención de daños por la sequía”. Además está disponible una línea de entrega de aportes no reintegrables de hasta $150.000 para la adquisición de árboles para forestar predios rurales.
Cabe destacar que estas herramientas están destinadas a productores de todos los departamentos de la provincia de Santa Fe, excepto los del departamento General López, distrito no alcanzado por la Emergencia Agropecuaria declarada mediante los decretos 0020 y 0080/22.
Además, Carrizo detalló: “Recordamos que la asistencia es canalizada a través de las agencias y asociaciones para el Desarrollo, y con los recursos recuperados se conformarán fondos rotatorios para el fortalecimiento del sector agropecuario”.
Los interesados en acceder a las mencionadas herramientas de asistencia deberán comunicarse o dirigirse a agencias y asociaciones para el desarrollo. Para mayor información y conocer el listado de agencias y asociaciones para el desarrollo ingresar al siguiente enlace: http://www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/view/full/243922/(subtema)/93794
Fuente: Santa Fe Provincia