En el HECA, el ministro de Seguridad de Santa Fe lamentó la feroz balacera que dejó herido de extrema gravedad al joven policía, Gabriel Sanabria.
En el HECA, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna lamentó la feroz balacera que dejó herido de extrema gravedad al joven policía, Gabriel Sanabria, de 26 años. Según señaló, el ataque se dio cuando el agente intentaba identificar a los integrantes de un automóvil que les resultó sospechoso en la zona sur de Rosario.
En el coche iban cinco personas y hay cuatro detenidos, a los que les secuestraron varias armas, entre ellas una ametralladora. Según Lagna, estaban cerca de detener al quinto.
El ministro también admitió que estos jóvenes, dos de ellos menores, serían integrantes de una banda narco importante del sur de la ciudad, aunque no mencionó cuál. “Es una línea de investigación muy fuerte”, afirmó.
“Están haciendo lo imposible para salvarle la vida, su estado es crítico porque fue un ataque cobarde. Sin mediar palabra lo balearon con una ráfaga de 10 o 15 tiros que dieron en el costado y la zona del abdomen afectando a órganos que quedaron comprometidos”, detalló el funcionario.
Con respecto a si el agente de la Motorizada contaba con el equipo necesario y en condiciones para cumplir con sus funciones, Lagna aseguró que sí. “El problema no fue el chaleco sino que fue la posición de tiro. Cuando él se acerca al auto, le tiran casi en movimiento y su costado queda desprotegido. Es una acción cobarde, demencial y que merece que se pudran en la cárcel”.