“Sumar tecnología es clave para la educación y para construir una mejor comunidad”, indicó el diputado nacional por Santa Fe, Marcos Cleri, en el móvil de Radio EME. El legislador presentó la vuelta del programa que brindará soporte tecnológico a estudiantes santafesinos.
El programa “Conectar Igualdad” desembarcó nuevamente en Santa Fe. Este lunes, un total de 105 netbooks fueron entregadas a los alumnos de la Escuela de Enseñanza Media Nº 256 “Juan Bautista Bustos”, ubicada en Rivadavia al 2.900 de la ciudad capital.
El acto oficial de entrega de equipamiento tecnológico estuvo encabezado por los diputados nacionales por Santa Fe, Marcos Cleri y Alejandra Obeid, junto miembros del Ministerio de Educación provincial y también directivos del establecimiento educativo.
“Estamos muy contentos. Vuelve el Conectar Igualdad a Santa Fe y a toda la Argentina. Es una política pública para bajar a cero la brecha digital y darles la oportunidad a todos los que quieran este instrumento tecnológico para poder progresar”, destacó Cleri en el móvil de Radio EME.
Además, sostuvo: “Estas políticas publicas tienen que perdurar en el tiempo. La tecnología en la educación es fundamental. La pandemia nos dejó una experiencia de lo importante que es estar conectado”.
En tanto, aseguró: “Hay que pensar en avanzar más. Incorporaron progreso con los nuevos avances tecnológicos”.
Por su parte, Obeid remarcó: “Estas son políticas públicas que son inclusivas. Son un punto de partida para la igualdad, para que todos tengan las mismas oportunidades”.
La entrega de netbooks continuará hoy en la ciudad de Santo Tomé. Mientras que el próximo destino será la ciudad de Recreo.