Así lo consideró en Radio EME, la diputada Betina Florito, del bloque Encuentro Republicano Federal.
El interbloque de Juntos por el Cambio de Santa Fe presentó una iniciativa para la regulación del uso del “lenguaje inclusivo” en los establecimientos educativos. De esta manera, la propuesta avala la resolución del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lanzada la semana pasada.
El objetivo del proyecto de ley es impedir el uso del modo de “expresión inclusivo” dentro de las escuelas, y principalmente en las clases.
Adiós a “todes” y “chiques”: el Gobierno porteño prohibió el lenguaje inclusivo en escuelas
Al respecto, Betina Florito, diputada provincial del bloque Encuentro Republicano Federal, opinó en Radio EME: “Nuestra mayor preocupación es como se utiliza el lenguaje inclusivo en las escuelas. Por eso estamos apoyando la iniciativa del gobierno de Larreta en CABA, que determinó y reguló el lenguaje inclusivo dentro de las escuelas. Le pedimos a la provincia que adopte una medida similar”.
Además, consideró: “Entendemos que es muy complejo para los chicos que tienen dificultades de aprendizaje o están aprendiendo a escribir”.
Por último, remarcó: “El lenguaje inclusivo no puede ser una imposición del estado. Lo que pasa en la calle con los hablantes no debe pasar en la escuela”.