19 empleados de la estación de ómnibus exigen al municipio la pronta regularización de sus contratos laborales.
Este jueves, trabajadores de la Terminal de Ómnibus “General Manuel Belgrano” se manifestaron en reclamo de su pronta regularización. Un total de 19 empleados de la estación de colectivos exigen a la Municipalidad de Santa Fe una solución para salir de esta situación de “preacarización laboral”.
Se trata del personal de mantenimiento, limpieza, administración y la playa de estacionamiento de la terminal, quienes atraviesan un estado irregular en vinculo laboral con el municipio.
En consecuencia, esta mañana, los trabajadores se autoconvocaron en la puerta de la parada de ómnibus con bombos, redoblantes y carteles para visibilizar sus reclamos. “Intendente haga algo; trabajadores en negro; 19 familias en peligro de quedar en la calle; trabajo precario; no cumplieron con sus promesas; contratos ilegales”, son algunas de los mensajes de los damnificados quienes se encuentran en una asamblea permanente en la presente jornada.
“Les manejamos toda la terminal al municipio, y no tenemos contratos. Somos 19 empleados, y algunos con más de 20 años trabajando acá” Nadie nos da respuestas y nos amenazan que nos van a echar”, explicó uno de los manifestantes en el móvil de Radio EME.
Además, precisó: “Estamos ligados como monotribustistas. No tenemos nada para nuestras familias. Queremos una conciliación y que nos pongan como estábamos antes, bajo una empresa como empleados de comercio para tener los beneficios que tiene cualquier persona como trabajador en blanco”.