Es el ex intendente del pueblo de Gilbert en la provincia, quien está preso en su domicilio, acusado de tres abusos sexuales. Renunció a su cargo acorralado por la acusación.
El juez de Garantías N°1 de Gualeguaychú, Tobías Podestá, elevó a juicio oral y público al ex intendente de la localidad entrerriana de Gilbert Fabián Constantino acusado por tres abusos sexuales.
Mientras tanto, el hombre seguirá detenido en su domicilio. Así lo dispuso la Justicia cuando detectó que incumplió con una medida de acercamiento sobre una de las víctimas, y pasó por la puerta de su casa.
Constantino ocupó el cargo intendente hasta hace pocos días atrás y cuando hubo un pedido de intervención del Gobierno de Entre Ríos decidió presentar la renuncia con goce de sueldo por un lapso de 90 días.
La causa fue investigada por la fiscal Martina Cedrés, y se originó por la denuncia de tres mujeres, dos de las cuales son ex empleadas municipales y relataron ante la Justicia distintas situaciones de Constantino como abusador.
Una de las denunciantes estaba casa con el sobrino de Constantino al momento de los hechos. Se trata de Verónica Portillo, quien dijo que el entonces intendente la abusó cuando se ofreció a trasladarla a su lugar de trabajo.
Además, ya suma otros hechos como el haberle exhibido su miembro a otra señora y golpear a un empleado municipal.
Por ahora, Constantino seguirá detenido y el Tribunal oral donde recae la causa será el encargado de fijar la fecha de inicio del debate oral y público.
Fuente: Noticias Argentinas