El ministro de Trabajo de Santa Fe se refirió a los indices de empleo registrados en el ámbito privado. “Estos datos son alentadores, en el marco de una acción de gobierno con estar cerca de los que producen y trabajan”, mencionó Juan Manuel Pusineri en Radio EME.
La provincia de Santa Fe registró 508.058 trabajadores registrados en el sector privado, según desprendió el informe “Situación y evolución del trabajo registrado” publicado por el Ministerio de Trabajo de la Nación con datos correspondientes a abril de 2022. Esto implica un aumento del 0,32% respecto del mes anterior y de 3,47% si consideramos las cifras de abril de 2021, totalizando un ingreso de 17.039 personas al mercado de trabajo formal durante los últimos 12 meses.
En diálogo con Radio EME, Juan Manuel Pusineri, ministro de Trabajo de Santa Fe, remarcó un importante crecimiento en la cantidad de trabajadores registrados en el territorio provincial. “Desde mediados de 2020, mes a mes, el empleo registrado en el sector privado ha ido crecido. En el último informe indica que Santa Fe superó los 508 mil empleos registrados. Es una cifra superior a los años 2017 y 2018, antes de la crisis económica que derivó el endeudamiento con el FMI”, señaló.
Santa Fe superó los 508 mil empleados registrados en el ámbito privado
Además, celebró: “Estos datos son alentadores, en el marco de una acción de gobierno con estar cerca de los que producen y trabajan. Esto tiene influencia en lo que es el mercado laboral registrado en la provincia”.
Asimismo, agregó: “Comparando a abril de 2021, hay 17 mil empleos registrados más en Santa Fe. Recordemos que en 2020, las cifras eran inferiores por la pérdida de 20 mil puestos laborales desde marzo hasta mediados de año”.
Por otra parte, afirmó: “Esto no resuelve la problemática del mundo laboral, pero posiciona a la provincia con los desafíos que tiene por delante para seguir generando empleo de calidad”.
Por último, precisó cuales fueron los sectores que más incorporaron: “Los dos sectores que más empujaron en 2021 fueron industria y construcción. Fueron los que más crecieron en empleos registrados. Y en los transcursos de este años, tanto servicios gastronómicos, hotelería y turismo, como comercios, han crecido en la actividad laboral”.