“La problemática de la comida viene desde hace mucho tiempo” expresó Jaquelina Balangione, titular del Servicio Público de Defensa Penal.
Los presos denuncian una disminución tanto en la cantidad como la calidad de la comida que reciben en las cárceles del sistema penitenciario provincial.
Jaquelina Balangione, titular del Servicio Público de Defensa Penal, manifestó en Radio EME que “La problemática de la comida viene desde hace mucho tiempo, con respecto a la cantidad y a la calidad de la comida. Históricamente, es un sector de la población al que se destina poco recursos”.
En el mismo sentido, añadió: “Desde hace 15 días hasta hoy ha disminuido notoriamente la ración de comida, ha desaparecido la carne y se les dejó de entregar el pan. Eso nos motivó a presentar una nota y plantear un habeas corpus”.
“Desde el Servicio Penitenciario reconocen que hay un problema porque se dejo de pagar a los proveedores. A través de un decreto del gobernador, se liberaron los pagos pero no ha impactado en lo que los presos reciben” mencionó.
Escucha la entrevista completa con Jaquelina Balangione