Los trabajadores nucleados en la Asociación Sindical de Obreros y Empleados definieron la desafiliación de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe, quienes decidieron impugnar la elección.
La Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales de Santa Fe llevó adelante este viernes una asamblea extraordinaria en su sede, ubicada en calle Urquiza al 1.900, con un importante operativo de seguridad. El mismo estuvo compuesto por más de 50 policías en la zona de Francia, Juan de Garay, Urquiza y Lisandro de la Torre.
En este marco, el sindicato decidió concretar la desafiliación a la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe. A pesar de lograr desvincularse, FESTRAM impugnó la elección de ASOEM y ahora, definirá el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Mauricio Herzog, de FESTRAM, manifestó a Radio EME: “nosotros y afiliados a ASOEM hemos impugnado la asamblea del día de la fecha ya que el sindicato ASOEM todavía no tiene constituida la nueva comisión directiva y aprobada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, dado a la irregularidad que hubo en cuanto a la constitución de la junta electoral, la cual fue impugnada. Todas esas impugnaciones están en el Ministerio de Trabajo“.
“Le comunicamos a los distintos intendentes de innovar hasta que el Ministerio de Trabajo de una resolución definitiva” sostuvo.
Por su parte, Juan Medina, Secretario General de ASOEM, expresó que “en la asamblea quedó claramente que definida que ASOEM se va de FESTRAM”.
Escuchá la entrevista con Mauricio Herzog
Escuchá la entrevista con Juan Medina