El diputado provincial Luis Rubeo propone elevar a 10.000 pesos mensuales el monto tope del reintegro del programa Billetera Santa Fe. “La inflación se ha ido comiendo esta buena iniciativa y hace menguar el poder adquisitivo”, señaló en Radio EME.
La situación económica actual de la Argentina continúa demandando medidas que permitan afrontar esta crisis, con el objetivo de que el poder adquisitivo no continúe por debajo de la inflación. En la provincia de Santa Fe, este panorama cada vez se siente más a pesar de contar con el programa “Billetera Santa Fe”.
La iniciativa provincial de fomento al consumo lanzado por el gobierno santafesino en enero de 2021 y a través del cual se reintegra el 30% de la compra, con un límite de devolución de $5 mil mensuales. Sin embargo, esto monto ya no es considero “conveniente” frente a los precios elevados durante este último mes debido a la situación cambiaria.
Vale remarcar que ayer, a través de un decreto, el gobernador Omar Perotti duplicó el presupuesto destinado al programa Billetera Santa Fe, pasando de 12 mil a 24 mil millones de pesos. El dato toma relevancia porque genera expectativas en cuanto a una posible modificación en el tope de reintegro que desde que arrancó el programa se mantiene en cinco mil pesos mensuales.
Billetera Santa Fe: la provincia duplicó el presupuesto destinado al programa
Por tal motivo, hay varias iniciativas presentadas en la Legislatura de Santa Fe para que se eleve la cifra de devolución del popular programa de fomento al consumo en la provincia. Entre ellas, se destaca el pedido del diputado provincial Luis Rubeo, quien solicitó la ampliación del reintegro a 10 mil pesos de tome máximo.
“Creemos que fue una política exitosa del gobierno provincial. Hay cientos de usuarios que utilizan con eficacia. Pero a la luz de los acontecimientos actuales, hace indispensable que actualicemos el monto de 5.000 a 10.000 pesos. Porque la inflación se ha ido comiendo esta buena iniciativa y hace menguar el poder adquisitivo”, sostuvo el legislador en Radio EME.
A su vez, Rubeo señaló: “El gobierno provincial tiene los recursos para doblar el actual importe. Sería sumamente importante que el gobernador realice esta inversión”.
También agregó: “Estamos planteando es que hay que llevar un proceso de docencia. Hay mucha desconfianza en su uso en los sectores humildes. La falta de conocimiento hace que no se utilice. Es una herramienta muy buena que debería estar al alcance de todos”.
Por otra parte, mencionó: “El ministro Agosto demostró que la provincia tiene mucho dinero en plazo fijo. Pero hay que acercarlo al programa de la Billetera Santa Fe, duplicando el monto. Y tendría un efecto rebote, poniendo en marcha a las industrias que tienen consumos masivos”.