Desde FESTRAM anunciaron medidas de fuerza para este jueves y viernes, con movilización y cortes de rutas.
La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe ratificó la medida de fuerza prevista para este jueves y viernes, para impulsar el pedido de reapertura de paritarias salariales del sector. Tras un nuevo plenario entre los secretarios generales del gremio, se anunció un paro de 48 horas, con movilización y cortes de ruta.
Los trabajadores municipales consideran que el acuerdo alcanzado en el mes de marzo queda obsoleto por los altos índices inflacionarios. Sin embargo, el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, confirmó que la provincia no convocará a la paritaria municipal, ya que intendentes y presidentes comunales son quienes pueden definir aumentos o adelantar tramos.
En diálogo con Radio EME, Mauricio Herzog, secretario de Coordinación y Planificación de FESTRAM, señaló: “Lamentablemente desde hace un mes pedimos la reapertura de paritarias, y el gobierno provincial hace oídos sordos a nuestra solicitud”.
A su vez, mencionó: “Ya hemos tenido ante esta respuesta un paro de 24 horas, con movilización y cortes de ruta. Y esta semana continuando con el plan de lucha tenemos previsto para el jueves y viernes, 48 horas de paro, bajo las mismas condiciones”.
Por último, sostuvo: “Esto es producto de la negligencia del gobierno de no convocar a paritarias en estos momentos de inflación que no para en la Argentina. Ellos se oponen a ver una realidad contundente en este momento”.