La Municipalidad informa el avance del cronograma de tareas previstas en los planes de bacheo y Santa Fe se Ilumina. Además, se suman los trabajos programados en el arbolado público.
La Municipalidad avanza con el plan de bacheo diseñado para reparar más de 12.000 metros cuadrados de calles de la capital provincial. El programa se desarrolla por fases, priorizando las zonas de la ciudad que evidencian mayor circulación.
Actualmente se trabaja en:
- Alvear, entre Ituzaingó y Balcarce
- Avellaneda, entre Balcarce e Ituzaingó
- Dorrego, entre Balcarce e Ituzaingó
- Sarmiento y Sargento Cabral
- Pedro Díaz Colodrero y Marcial Candioti
- Las Heras, entre Pedro Diaz Colodrero y Pedro Ferré
- Las Heras y Pedro Zenteno
- Avenida Peñaloza, desde Zeballos hasta Gorriti, sentido sur-norte
- Lavalle y Córdoba
- Mitre, entre Córdoba e Iturraspe
Cabe recordar que, en caso de lluvia, se suspenden las tareas.
Iluminación
En el marco del plan Santa Fe se Ilumina, el municipio se aboca a recuperar el alumbrado existente en toda la ciudad. Cuadrillas municipales trabajan en la colocación de nuevas columnas de iluminación y artefactos led en distintos barrios y avenidas, como así también, en el mantenimiento de la red actual de la ciudad.
En ese sentido, se realizará el mantenimiento del sistema, entre otros puntos, en:
- Plaza Danilo Villaverde
- Columnas bajas de bulevar Gálvez
- Farolas de la Costanera Oeste
- Fuentes de la ciudad
- Distrito de la Costa
Trabajos en el arbolado público
Este viernes, por la mañana, se realizarán plantaciones en barrio Candioti. También, se le suma la avenida Ángel Peñaloza y la avenida Leandro N. Alem.
Por otra parte, se concretarán tareas de poda que incluyen el despeje de semáforos y cámaras de seguridad, así como la extracción de ramas y árboles secos o riesgosos. La Municipalidad recuerda que estos trabajos sólo se concretan a los efectos de facilitar la visualización o ante la colocación de nuevas columnas de alumbrado. Del mismo modo, esta tarea recibe la denominación de poda sanitaria cuando los ejemplares poseen ramas secas y/o colgantes que representan un peligro para los peatones o el tránsito.