Los paros se harán efectivo los días martes 2 y miércoles 3 de agosto. En tanto, en la segunda de ellas, las medidas de fuerzas se realizarán el miércoles 10 y jueves 11.
AMSAFÉ realizó este viernes una asamblea provincial, donde mas 32.000 docentes definieron llevar adelante dos jornadas de paro de 48 horas cada una, tras la negativa del Gobierno provincial de reabrir las paritarias.
En la primera jornada, los paros se harán efectivo los días martes 2 y miércoles 3 de agosto. En tanto, en la segunda de ellas, las medidas de fuerzas se realizarán el miércoles 10 y jueves 11.
Rodrigo Alonso, Secretario General de AMSAFÉ, manifestó al móvil de Radio EME que “son dos paros de 48 horas, que inician un plan de lucha que tiene como objetivo reabrir la discusión paritaria. Es central que el Gobierno Provincial nos convoque a discutir una mejora en el salario de los docentes y una mejora en las condiciones de trabajo”.
“Mas de 32 mil docentes estamos exigiendo algo que para nosotros es justo, posible y necesario. No hay más excusas para no convocar al ámbito paritario, la provincia tiene recursos para aumentar el salario”, sostuvo.
Por otra parte, mencionó: “No puede ser que se tomen decisiones unilaterales respecto a la extensión horaria y a la promoción en el nivel secundario. Las políticas educativas se discuten en conjunto”.