Un festival artístico precederá el acto en el que se reclamará que el caso sea investigado como una “desaparición forzada”.
A cinco años de la desaparición del joven artesano Santiago Maldonado, su familia realizará una movilización a Plaza de Mayo para denunciar la “impunidad” del caso y reclamar que la Justicia lo investigue como “desaparición forzada”.
La convocatoria está prevista para las 16:30 y contará con un festival artístico con bandas como La Chilinga, Las Manos de Filippi, La Delio Valdez y Malena D’Alessio.
Tras la apertura musical, el acto central será encabezado por Sergio Maldonado, hermano del artesano que fue visto por última vez con vida el 1° de agosto de 2017 cuando participaba de una protesta de la comunidad mapuche en la Ruta 40, a la altura del distrito chubutense de Cushamen, y que fue reprimida por efectivos de la Gendarmería.
Desde el escenario que se montará en Plaza de Mayo, la familia del joven reclamará el esclarecimiento del caso, al que pretenden que se investigue como “desaparición forzada”.
Además, se prevén duras críticas al Poder Judicial, principalmente a los magistrados que actuaron en el expediente, Guido Otranto y Gustavo Lleral. También se esperan cuestionamientos a la Corte Suprema, ya que la familia asegura que la causa está “paralizada”, y se responsabilizará a la Gendarmería por el hecho y a la entonces ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.