Los vecinos escucharon gritos en la puerta de una casa y llamaron a la Policía, que al llegar vio a la mujer tendida en el piso.
Una mujer fue asesinada de 12 puñaladas en la ciudad santacruceña de El Calafate y por el hecho fueron detenido dos vecinos. Fuentes policiales señalaron que la víctima fue identificada como Soledad Burgos, de 36 años, y madre de cuatro chicos.
El hecho se produjo el martes alrededor de las 6:30 cuando vecinos del barrio 90 Viviendas dieron aviso a la Policía porque escuchaban gritos y una pelea en la puerta de una casa situada en la calle Juan Esteban.
Al llegar al lugar, efectivos del Comando Radioeléctrico y de las comisarías 1era. y 2da. observaron que sobre la vereda de una vivienda había una mujer tirada y llena de sangre, por lo que rápidamente llamaron a una ambulancia para que la asistiera.
Los médicos la revisaron y la trasladaron al Hospital SAMIC, aunque finalmente falleció a raíz de las graves heridas recibidas.
De acuerdo al relato de testigos, Burgos regresaba a su casa acompañada por familiares tras haber estado en un cumpleaños hasta la madrugada. Cuando llegaba pasó por la puerta del domicilio de unos vecinos y allí fue atacada brutalmente con armas blancas. Al parecer, la víctima y el vecino tendrían una relación muy problemática.
Los policías procedieron a la detención de dos hombres, que son padre e hijo y quienes fueron llevados a la dependencia de la zona.
Fuente: NA