El mediocampista extendió su vínculo con el Xeneize tras llegar a un acuerdo con el Consejo de Fútbol.
Tras la turbulenta negociación con el arquero Agustín Rossi, Boca anunció hoy la renovación del contrato del mediocampista Alan Varela hasta diciembre de 2026, con una mejora salarial y una cláusula de salida millonaria.
Este jueves, el Consejo de Fútbol -con Juan Román Riquelme a la cabeza- llevó adelante una reunión junto al futbolista para extender el contrato que vencía en 2025.
De esta manera, el surgido de las inferiores de la entidad de La Ribera firmó un nuevo vínculo con una importante mejora salarial y una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares.
“Alan Varela, volante surgido de las inferiores de la institución, firmó la mejora y extensión de su contrato hasta diciembre 2026. ¡Felices de seguir contando con juveniles de nuestro club!”, publicó la cuenta oficial del “Xeneize”.
Varela debutó de la mano de Miguel Ángel Russo, pero logró sobresalir durante el ciclo de Sebastián Battaglia, proceso en el que se ganó la titularidad en un mediocampo que no rendía y estaba se encontraba bajo la lupa con las actuaciones del colombiano Jorman Campuzano, quien finalmente perdió el puesto.
Por otra parte, el Consejo de Fútbol buscará también extender por una temporada más el vínculo de Exequiel Zeballos, quien finaliza su estadía en el Xeneize en diciembre de 2025 y le actualizarían su cláusula de recisión a 25 millones de dólares ya que fue sondeado por clubes de España y Países Bajos.
Igualmente, el tema de renovaciones no quedaría con estos dos casos ya que desde la directiva buscarán hacer lo propio con el delantero Luis Vázquez para aumentar su monto de salida a 15 millones de la divisa estadounidense, luego de que Brujas de Bélgica ofreciera 10 millones por su ficha.
Lejos de ser un juvenil, el que tendría acordada su extensión del contrato es Marcos Rojo, quien se convirtió en capitán y referente de Boca. Su estadía en el club vence en diciembre próximo, pero tiene la opción de renovar por un año más con una mejora salarial.
Pese a que el defensor que jugó los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018 con la Selección argentina tiene intenciones de continuar en el Xeneize, habrá que aguardar como se llevan adelante las gestiones ya que cuenta con ofertas del Brasilerao y del fútbol de Arabia Saudita.
Fuente: Noticias Argentinas