El delantero de Unión, Junior Marabel, marcó el gol del triunfo ante Vélez y sueña en grande. “El equipo está para grandes cosas”, sostuvo el guaraní.
Ante las lesiones de los delanteros, Unión buscó un delantero en el exterior, ya que no había alternativas potables en la Liga Profesional. Fue así como la secretaría técnica acercó la opción del paraguayo Junior Marabel. Tuvo el visto bueno del DT Gustavo Gustavo Munúa y se hicieron las gestiones. Fue así como se llegó a un acuerdo, ante la partida del pibe Germán Torres al Moralo de España, abriendo un cupo para su incorporación. Este sábado ante Vélez tuvo su debut soñado marcando el gol del triunfo.
“Un partido complicado la verdad. En el fútbol argentino no hay ningún equipo que juegue menos, es difícil en cualquier cancha y el ritmo de acá es fuerte, por lo que hay que adaptarse. Un partido complicado que en 10 minutos pudimos darlo vuelta por suerte”, dijo el guaraní.
Asimismo, admitió haberse sentido muy cómodo: “En las primeras pelotas que uno toca bien se llena de confianza y creo que entré bien. Sobre todo para aportarle al equipo, que es lo que me piden. No sé si mi fuerte es el juego aéreo, porque no voy mucho por arriba, pero sé que me tocará aportar en esa faceta. Estoy muy cómodo con el planteo del profe (por Gustavo Munúa)”.
“Después de dos semanas llegó la habilitación. Ahí recién supe que podía jugar con tranquilidad. Ayer (por este viernes) antes de concentrar me avisaron que llegaron los papeles. Me dijeron que la camiseta 22 (la de Emanuel Britez) estaba libre y por eso la usé“, expuso Junior Marabel.
En el final, tuvo metas de altura: “El grupo se mentalizó en pelear arriba. Partido tras partido se irá dando de la mejor manera. El equipo está para grandes cosas. Por qué, obsesionarse con el campeonato“.
Fuente: UNO Santa Fe