El violento hecho ocurrió el domingo por la madrugada. Un agente sufrió una lesión en la cabeza y su compañera fue dañada en su mano derecha. Luego el agresor murió de un paro cardíaco, revelaron las autoridades del Hospital “Mira y López”.
Un episodio demencial se registró este fin de semana en la ciudad de Santa Fe. Durante la tarde del sábado, un hombre de 32 años fue aprehendido en cercanías de 1º de Mayo y Primera Junta, debido a que se encontraba dañando una vivienda de la zona del microcentro santafesino.
Tras el aviso al 911 de la vecina afectada, el cuerpo de la Brigada Motorizada de la Policía de Santa Fe arribó hasta el lugar. Luego al detectar la situación, detuvieron al sujeto y lo trasladaron hacia la seccional 1º, en 25 de Mayo y Primera Junta. Allí le realizaron la revisión médica correspondiente al protocolo, y notaron que se encontraba afectado psíquicamente.
Inmediatamente fue derivado hacia el Hospital Psiquiátrico “Mira y López”, donde se produjo un momento conmocionante. Después de llegar al nosocomio, fue puesto bajo la atención de los profesionales del establecimiento sanitario. El cuerpo médico notó que estaba fuera de sí, hasta que el clima se tornó violento.
Cuando uno de los especialista intentó revisarlo, el detenido lo agredió sin mediar palabras. Luego los efectivos policiales intervinieron para frenarlo. Sin embargo, el hombre los atacó a ambos agentes, precisó el móvil de Radio EME.
Al primer policía le provocó una lesión en la cabeza, y debió ser intervenido quirurgicamente. Mientras que a la segunda oficial le mordió la mano derecha y le arrancó la falange del dedo pulgar. Rápidamente, los enfermeros del lugar le colocaron un sedante para calmar la situación.
Más tarde, en horas de la madrugada del domingo, desde el hospital psiquiátrico confirmaron el deceso del paciente, a causa de un paro cardíaco. Su cuerpo fue llevado a la morgue y continuarán las investigaciones por este caso.