Lo expresó el secretario de Industria, José Ignacio de Mendiguren, luego de una reunión con la UIA.
El Gobierno Nacional le prometió a la Unión Industrial Argentina (UIA) que a partir de septiembre habrá un mayor cupo de dólares disponibles para atender las necesidades del sector, especialmente las importaciones de insumos.
“Esperamos que la falta de dólares se pueda ir resolviendo a partir de septiembre cuando baje la demanda energética”, señaló el funcionario al término de una reunión que se realizó en la sede de la entidad industrial junto al presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja.
De Mendiguren confirmó además que la UIA seguirá participando de la mesa de trabajo que también integra el Banco Central para definir prioridades empresarias en el acceso al mercado de cambio.
Le vamos a dar continuidad a lo que había generado Scioli (Daniel, ex Ministro de Desarrollo Productivo), prometió quien fuera dos veces presidente de la UIA.
El secretario destacó además que a diferencia de otros momentos de la Argentina “hoy la industria está generando dólares” y confío en alcanzar exportaciones por US$ 90 mil millones, aunque esa cifra incluye a todos los sectores
Por su parte, Funes de Rioja insistió en la necesidad de la UIA mantenga su lugar en la mesa de discusión de la asignación de dólares y subrayó la necesidad de, además de atender la coyuntura, diseñar políticas de mediano y largo plazo.
Fuente: Noticias Argentinas