El hecho ocurrió este sábado en inmediaciones a la Casa Gris, sobre calle Amenábar. El pequeño de 2 años tenía obstruida la vía respiratoria con un caramelo. Cómo proceder en estas circunstancias.
Una estremecedora escena se registró este sábado a primera hora de la mañana frente al puesto de vigilancia de la Casa de Gobierno provincial en la ciudad de Santa Fe.
Allí, agentes policiales de la guardia alertaron una brusca frenada de un automóvil sobre calle Amenábar. Los uniformados se acercaron a la puerta y observaron a una pareja desesperada cargando en sus brazos a un pequeño de 2 años que se encontraba desvanecido
El incidente se había iniciado por la obstrucción de la vía respiratoria con un caramelo, la cual desencadenó en que el menor de edad se desvaneciera.
Tras un rápido accionar del Suboficial de Policía Edgardo Martinelli, quien no dudó y comenzó a realizarle al menor maniobras de desobstrucción, denominadas como compresión abdominal o maniobra de Heimlich.
Esto produjo en forma efectiva la reacción del niño. Mientras tanto la Suboficial de Policía Carla Pagano solicitaba colaboración a la Central de Emergencias 911.
Una vez que el niño reaccionó, los padres lo trasladaron rápidamente en su vehículo particular siendo escoltado por un móvil de la Policía Comunitaria hasta el Hospital de Niños para recibir la correspondiente atención médica.