Según el Observatorio de Seguridad Pública de la provincia de Santa Fe, en la ciudad capital se registraron 212 baleados entre el 1º de enero y el 31 de julio.
La ciudad de Santa Fe se encuentra bajo un manto de violencia continúa. Desde hace tiempo, las calles de la capital provincial están hundidas bajo el miedo y la desesperación de sus habitantes ante los reiterados hechos delictivos que cada vez preocupan más.
Durante el último semestre, se notó una gran concentración de personas heridas de arma de fuego en ocasión de robo. Según el Observatorio de Seguridad Pública de la provincia de Santa Fe, en la ciudad capital se registraron 212 baleados entre el 1º de enero y el 31 de julio.
En la órbita de la URI fueron heridas 242 personas, 17 personas en Santo Tomé, seis en Recreo, cinco en Sauce Viejo y dos en San José del Rincón.
En síntesis, el informe brindado por el ente dependiente del Ministerio de Seguridad precisó que “al menos hay una persona herida de arma de fuego por día” en la capital santafesina.
A partir de estas cifras alarmantes, el estudio realizado por la cartera provincial indicó que los barrios más violentos donde “abunda” el delito serían Centenario, Chalet y San Lorenzo en la zona sur. Mientras que Barranquitas, Santa Rosa de Lima y Las Lomas son las áreas más afectadas en el cordón oeste. Además, hubo casos dispersos en el distrito de La Costa y en noreste santafesino.