El entrenador rojiblanco atendió a la prensa en conferencia luego de la derrota de su equipo frente a Gimnasia.
Para el entrenador de Unión, Gustavo Munúa, su equipo «perdió la estructura» luego del primer gol recibido ante Gimnasia de La Plata. «Hay que hacer el duelo rápido», dijo.
«Jugamos contra un equipo muy serio, que sabe esperar sus momentos y aprovecharlos. Creo que hubo un antes y un después a partir del gol de ellos. Lo estábamos llevando de buena manera, estábamos bien hasta que apareció el primer gol: después perdimos la estructura, entró el nerviosismo y nos empezamos a apurar. Equivocamos los caminos«, comenzó diciendo Munúa en conferencia de prensa.
Al mismo tiempo, pidió «que todo esto nos sirva para lo que viene. Tenemos un partido pronto. Hay que hacer el duelo rápido. Hoy tuvimos nuestras chances de gol también. Si nos ponemos 1-0 no estaba mal. El análisis es amplio. Los goles cambian los partidos. Si se puede empatar al siguiente minuto, buenísimo, si no hay que trabajarlos. Esperar los momentos para cambiar el ritmo».
En cuanto a las últimas dos derrotas, pidió pasar la página. «Es todo parejo, todavía quedan muchos partidos. Seguimos con expectativas. Queremos seguir insistiendo, engancharnos lo más rápido posible en puestos de privilegio. Tenemos un partido menos y es todo muy parejo. El campeonato es así. Hoy los detalles cuentan y mucho. Los goles son detalles que pagamos muy caros. Seguramente en otros partidos, se te da favor. Hay que seguir insistiendo. Los jugadores son capaces de volver al nivel, de ser competitivos y vamos a buscar eso».