Los sindicatos docentes, junto al apoyo de otros gremios, “coparon” la Plaza 25 de Mayo en reclamo de la convocatoria a paritarias.
Este miércoles, los docentes públicos y privados se movilizaron por tercera semana consecutiva en reclamo a la “urgente” convocatoria a paritarias. Con una masiva concentración en la Plaza 25 de Mayo, frente a Casa de Gobierno, exigieron respuestas a la gestión provincial y estuvieron acompañados por diferentes sindicatos.
En el marco del segundo día del plan de lucha por 72 horas de los maestros de AMSAFE y SADOP, ambos gremios decidieron pronunciarse en las calles de la ciudad capital. Además, contaron con el respaldo de referentes de CTA, CGT Regional, AMRA, SIPRUS y ATE Rosario.
En tanto, de no haber una pronta respuesta, las medidas replicarán la semana que viene, adelantaron desde el sector. “El gobierno tiene que convocar ahora a la paritaria y tiene que haber una propuesta que mejore el salario y nos permita discutir las políticas educativas”, expresó Rodrigo Alonso, secretario general de AMSAFE Provincial, en el móvil de Radio EME.
Por último, afirmó: “La contundencia de esta concentración tiene que ver con el malestar que atraviesan los trabajadores, frente a todas sus necesidades”.