Así lo manifestó el Ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, tras el anuncio del Gobierno Provincial de que descontará los días no trabajados a los empleados estatales.
Este viernes, el Gobierno Provincial anunció que descontará los días no trabajados a los empleados estatales, tras cuatro semanas consecutivas de medidas de fuerza por parte de los gremios y luego de la convocatoria a paritaria del Ejecutivo a partir del 1 de septiembre.
Juan Manuel Pusineri, Ministro de Trabajo, manifestó al móvil de Radio EME que “hace una semana, cuando convocamos a paritarias, decíamos que pretendíamos hacerlo sin dilaciones. En esa instancia le solicitamos a los gremios que revean la situación de medidas de fuerza que tenían dispuesta o que no llevaran nuevas medidas de fuerza, ya que se atendía el reclamo que se estaba haciendo, de llevar adelante la reapertura del esquema paritario”.
La Provincia comunicó que descontará los días de paro a los trabajadores estatales
Además, expresó: “Lejos de tener una respuesta positiva a ello, tuvimos mas anuncios de paro. El Gobierno de la Provincia, advirtiendo que los llamados no tuvieron una respuesta positiva hizo uso de una de las posibilidades, que se indicó que se podía llevar adelante, que es la de no abonar a los trabajadores, que no prestaron servicio en el mes de agosto en virtud de las medidas de fuerza, el salario correspondiente a ese día”.
“Es una decisión que se enmarca en el esquema de legalidad existente y todo lo que tiene que ver con las relaciones laborales que se desarrollan en el sistema publico”, sostuvo.
El Ministro de Trabajo mencionó que “los descuentos corresponden a todos los días que no fueron trabajado” y que “si no quieren seguir con nuevos descuentos, hay que sentarse en la mesa paritaria sin paros”.
Escucha la palabra de Juan Manuel Pusineri