Ocurrió esta mañana en pasaje Alighieri al 3.700, en barrio Chalet cuando el conductor se bajó a buscar a un alumno. Dos delincuentes le apuntaron con un arma y se dieron a la fuga con el vehículo. Sin embargo, fue encontrado en el extremo sur de capital provincial.
Un nuevo golpe de la inseguridad se registró este viernes en el sur de la ciudad de Santa Fe. En las primeras horas de la mañana, un transportista escolar fue víctima de un violento robo a mano armada cuando buscaba a uno de sus pasajeros en Pasaje Alighieri al 3.700, jurisdicción de barrio Chalet.
El conductor arribó hasta la casa de uno de los alumnos que transporta diariamente hacia el colegio y fue interceptado por dos hombres en motocicleta. Inmediatamente, uno de ellos sacó un arma y lo amenazó con que le diera sus pertenencias. Ante la suplica de la víctima, sin mediar palabras, le quitaron el celular y las llaves del rodado. Luego subieron a la camioneta Fiat modelo Ducato, y se dieron a la fuga.
La camioneta era un vehículo de la empresa de Transporte Escolar “La Oruguita”, de la capital provincial. “Le estaban gritando y él decía: ¡el transporte no!’. Le llevaron la camioneta rápidamente. Quedó mortificado porque perdía su medio de trabajo”, expresó el padre del pasajero que fue a buscar el transportista cuando fue asaltado, en el móvil de Radio EME.
Sin embargo, tras un fuerte operativo policial, con la participación de la Agencia de Investigación Criminal, pudieron recuperar la camioneta en Varadero Sarsotti. Horas más tarde que se concrete el hecho ilícito, la policía localizó la camioneta en una vivienda de calle Cardenillas.
En diálogo con el móvil de Radio EME, Gabriel, titular de la camioneta robada, relató lo ocurrido: “Salí a la hora de siempre. Fui a buscar uno de los chicos y vi una moto que venia en contramano. Bajan y me muestran un arma. Me pidieron todo lo que tenía. Tomaron mis cosas. Me pidieron que bajara y se llevaron la camioneta”.
A su vez, señaló: “Nunca tuve problemas en los barrios. No me lo imaginaba. Que se lleven el vehículo es raro. Porque que te roben es algo que pasa siempre. Ya no te sorprende nada. No hay que acostumbrarse para que se haga esto común”.
Por último, remarcó: “Por suerte la camioneta no tenía pasajeros”.