El diputado provincial, Carlos del Frade, se refirió en Radio EME a las declaraciones de la legisladora Amalia Granata.
Tras el intento de asesinato a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en la puerta de su casa, la diputada provincial Amalia Granata se pronunció en sus redes sociales y apuntó a que fue un hecho falso. “Todo armado estuvo”, señaló la legisladora, quien agregó que lo hizo para “victimizarse”
Sin embargo, tras emitir sus primeras declaraciones en relación a lo ocurrido anoche, provocó múltiples reacciones entre las que se destacaron las respuestas de repudio de diversos sectores.
Por su parte, desde el Bloque Justicialista de Santa Fe solicitaron la remoción de Granata de la cámara baja. Ante este pedido de expulsión de la Legislatura por subestimar el intento de magnicidio de la vicepresidenta , la diputada provincial subió el tono de sus declaraciones y amenazó con “ hablar de sus amantes y chanchurrios”, refiriéndose a sus colegas.
En diálogo con Radio EME, Carlos Del Frade, diputado provincial, sostuvo: “Me parece fundamental la fragilidad de la democracia. La pistola cerca de la cabeza de Cristina Kirchner muestra la fragilidad de cualquier vida humana en la Argentina. Para mi es imprescindible generar un debate en la Legislatura por la consecuencia política de la opinión”.
Además, expresó: “Espero que la diputada Granata revise sus dichos. Porque le termina haciendo mal. Es un boomerang especialmente con sus votantes. Ella es muy inteligente y debería revisarlo. No por lo que opina, sino por la consecuencia de tanta gente que tenía mucha angustia tras ver esa imagen”.