La Diputada Provincial de Santa Fe compartió una falsa información en las redes sociales donde señalaba que un militante de la Cámpora era quien había atacado a Cristina Fernández de Kirchner, confundiéndolo con el verdadero atacante.
En las últimas horas circuló una foto de Ignacio Barbieri con Cristina Fernández de Kirchner, a quien confundieron con el atacante que quiso asesinar a la vicepresidenta, y viralizaron la imagen para manifestar que el ataque “estuvo armado”. La Diputada Provincial de Santa Fe, Amalia Granata, fue una de las encargadas de difundir la falsa información en las redes sociales, aunque borró la publicación luego de que se aclarara que el joven que aparecía en la foto no era el atacante Fernando Sabag.
“Voy a iniciar una demanda civil y penal en ambos fueros para que la Diputada antes de arruinarle la vida a alguien lo piense dos veces”, confirmó Ignacio Barbieri en diálogo con Radio EME.
El joven comentó como se enteró que su imagen estaba circulando por las redes sociales: “Antes de anoche, estaba en el hotel y me avisaron que estaban diciendo que yo era el que quería matar a Cristina y me mandan una publicación de Twitter. Comencé a responder que no era yo el de la foto. Salí a contestar porque cada vez se hacía mas grande y mi cara estaba en mas portales”.
Además, mencionó que “al otro día, Amalia Granata comparte la publicación y genera un montón de comentarios. A las dos horas, sube ella directamente la imagen y pone ´el sicario´, con mi imagen junto a Cristina. A partir de ahí siguen subiendo la foto, a pesar de que se sabe que es trucho. Cuando tomó una escalada importante, ella borro la foto pero no pidió disculpas”.
Escucha la entrevista con Ignacio Barbieri