Así lo acordaron este lunes autoridades del Ministerio de Seguridad con representantes de los deliverys.
En la noche del lunes, autoridades del Ministerio de Seguridad de reunieron con representantes de los deliverys y personal policial de la Agrupación Cuerpos, y se acordó que la Policía le realizará un acompañamiento a los cadetes cuando ingresen a zonas de la ciudad de Santa Fe denominadas calientes, ya que es donde sucede la mayor cantidad de hechos de inseguridad.
“El acompañamiento es en sentido operacional. Nosotros vamos a saber cuándo entran a aquellas zonas calientes para que el patrullero esté atento a esa situación”, comentó el coordinador del Ministerio de Seguridad, Facundo Bustos.
Además, mencionó que “se planteó un patrullaje dinámico. Entre todos delimitamos una zona, donde las ocurrencias de hechos se repiten a un horario determinado, para realizar una prevención mejor por quien patrulla”.
“Se estableció un canal directo para que los superiores de Agrupación Cuerpo puedan estar en contactos con los deliverys, especialmente en aquellas zonas delimitadas, donde los hechos son frecuentes”, manifestó.
Por su parte, Fernanda, representante de los deliverys, aclaró la nueva medida: “Nosotros tenemos que avisar que están yendo cadetes al barrio (en la zona caliente) y el móvil policial se tiene que acercar y patrullar la zona”.
“Tenemos hecho un mapa del delito y un polígono, que son zonas donde vemos la mayor incidencia de los robos. Necesitábamos que la policía recorra en determinadas partes de la ciudad de Santa Fe”, expresó.
Además, Fernanda destacó el trabajo de la GSI: “Antes teníamos una zona caliente que era Fomento 9 de Julio y desde que está el GSI disminuyó notablemente los robos en esa zona. En la zona sur también disminuyeron los robos. Es notable la acción del GSI”.
Escucha la palabra de Fernanda