Se ha tenido conocimiento en Esperanza que el día miércoles 7 de septiembre vendedores ambulantes no registrados ofrecían a la venta bolsas de residuos haciéndose pasar por Veteranos de Guerra con el objeto de estafar la buena voluntad de los vecinos apelando a sus sentimientos patrióticos y sus afectos a la Causa de Malvinas.
Desde el Centro de Excombatientes de Malvinas “Colombo-Müller” de Esperanza, se ratificó que no hay Combatientes de Malvinas locales ni foráneos de otras instituciones que estén haciéndolo y llegado el caso de llevarse a cabo alguna actividad pública se comunicará oficialmente en tiempo y forma.
Se recuerda además que la edad mínima de los Veteranos de Malvinas hoy es de 58 años por lo tanto es una cuestión básica para desbaratar el argumento de cualquier estafador que pulula cometiendo el delito de usurpación de títulos y honores’ con edades mucho menores.
Ante cualquier novedad de situaciones similares, comunicarse con las autoridades policiales ya que ese accionar también podría derivar en delitos mayores si estarían haciendo inteligencia evaluando domicilios o producir arrebatos a quiénes abran sus puertas solidariamente.