Las obras de recuperación y puesta en valor de la histórica plaza comenzarán en 10 días y tiene un plazo de finalización de 120 días. “La última vez que hubo una intervención fue en el año 1985”, expresó Emilio Jatón.
Este viernes, se realizó la presentación de las obras de recuperación y puesta en valor de la histórica Plaza del Soldado Argentino, ubicada en el corazón de la ciudad de Santa Fe. La obra cuenta con financiación del Gobierno Nacional, con un presupuesto de $102 millones y con un plazo de finalización de 120 días.
“Es un lugar que había quedado en el olvido. La última vez que hubo una intervención fue en el año 1985. Vamos a terminar con ese olvido”, mencionó el intendente Emilio Jatón al móvil de Radio EME.
Jatón comentó que se ya se firmó el contrato con la empresa AIMAR Construcciones. Además confirmó que “dentro de 10 comienzan las obras” y que “es una obra que no se extiende mucho en el tiempo, son 120 días”.
“Va ser una plaza moderna, que va a cumplir la función de una plaza en el microcentro santafesino”, sostuvo el intendente de Santa Fe.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano del Municipio, Javier Mendiondo, detalló como serán las obras de remodelación: “Va haber recambio de pisos, mobiliario urbano, iluminación y nueva forestación. Tendrá dos estaciones de bicicletas públicas por lo que va ser un punto de intercambio muy importante de transporte. Se va a restaurar la fuente”.
Escucha la palabra de Emilio Jatón y Javier Mendiondo