El ministro de Seguridad respondió a las críticas del arco político, quienes estaban en contra de la designación de un excomisario al frente del Ministerio. “Estoy orgulloso de haber hecho una carrera en la Policía como la que hice”, confesó Rimoldi.
El ministro de Seguridad de Santa Fe, Rubén Rimoldi, habló ante la prensa por primera vez desde su asunción y respondió a las críticas recibidas por parte del arco político, quienes expresaron su preocupación por la designación de un excomisario al frente del Ministerio de Seguridad, manifestándolo como “un retroceso institucional”.
“No hay ni mano dura ni mano blanda, yo soy partidario de la mano justa”, confesó Rubén Rimoldi, en diálogo con el medio El Tres de Rosario. Además, comentó que es “partidario de que pongamos a disposición de la Justicia a todas las personas que cometen delitos” y declaró estar “orgulloso de haber hecho una carrera en la Policía como la que hice”.
El ministro mencionó que están “trabajando de una manera ordenada y sin pausa. Estamos trabajando convencidos que todos los días esto va mejorando, de que todos los días vamos a conseguir esa pacificación que necesitamos”.
En el mismo sentido, añadió: “Estamos trabajando de manera social, donde a todo aquel que le ocurra un suceso lo vamos a acompañar, la contención social la vamos a hacer de manera inmediata.Respecto al patrullaje, van ver trabajando de manera distinta a la policía”.
“La seguridad la hacemos entre todos, todos tenemos que estar comprometidos con este flagelo”, sostuvo.
Respecto a la superpoblación en las cárceles de la provincia, dijo: “Estamos muy justos en cantidad de habitantes. Tenemos una nueva ala en Coronda, que ya se estaba terminando. En la última reunión que tuve con el Ministro de Seguridad de la Nación estuvimos conversando para tener una nueva cárcel federal en la Provincia”.
“Aníbal Fernández está muy al tanto de todo lo que sucede. Esta muy compenetrado y esta dando una mano importantísima para todo lo que necesitamos”, expresó.