Cuatro especialistas de la salud fueron identificados, sumariados y apartados de sus funciones. El video del hecho se hizo viral en las redes.
Un grupo de médicos y enfermeros del Hospital Perrando, de Chaco, quedaron en el centro de la polémica luego que se viralizara un video en el que están reanimando a un paciente, mientras se ríen a carcajadas. Finalmente, esa persona falleció.
En las imágenes se puede observar cómo la persona se encuentra acostada e intubada en una camilla, al mismo tiempo que una mujer realiza las maniobras pertinentes. A su alrededor todo eran carcajadas.
Tras lo ocurrido, tres enfermeros y una médica fueron suspendidos de sus puestos de manera preventiva.
Ver esta publicación en Instagram
La persona que recibía asistencia médica tenía 76 años y había sufrido un fuerte golpe en la cabeza en la localidad de Miraflores, el 1 de septiembre.
Lo llevaron a Hospital Castelli, pero, ante la falta de un neurocirujano fue derivado a Parrando, en Resistencia. Como el sangrado iba en aumento, lo tuvieron que intervenir quirúrgicamente.
Al día siguiente del golpe, ya estaba en terapia intensiva. El 3 de septiembre fue declarado como “inestable” y el 4 fue cuando tuvo que recibir las maniobras de reanimación, porque tuvo un paro cardíaco.
En diálogo con Diario Chaco, la directora del Hospital Perrando, Nancy Trejo, informó que las personas que se reían ya fueron identificadas gracias al video que circuló. Además, los sumariaron y los apartaron tras la decisión del Ministerio de Salud.
“Sé que las disculpas hoy no alcanzan, pero se están tomando las medidas pertinentes, correspondientes y necesarias, ante este hecho lamentable”, lamentó.
Fuente: Noticias Argentinas