El entrenador Tatengue dialogó en conferencia de prensa luego de la derrota de su equipo en Avellaneda.
“Realmente es difícil explicar la situación, viene pasando partido tras partido. No hay dudas que somos un equipo competitivo, los jugadores hicieron un gran trabajo, ante un gran rival. Realmente nos faltó concretar, las mejores opciones las tuvo Unión, a pesar que fue un primer tiempo parejo. Por un gran pasaje en el segundo tiempo fuimos superiores, nos faltó eso, ante un equipo grande con un muy buen plantel” dijo el entrenador uruguayo.
Para luego agregar: “Los chicos se tienen que ir con la frente muy en alta, el equipo compite y algunas cosas son inexplicables. A veces jugas mal y ganas, a veces haces las cosas bien y perdes, no le encuentro explicación. Lo importante es que esto no nos frustre, debemos seguir insistiendo en el equipo que queremos ser. En cancha hay muchos jugadores jóvenes, que quieren estar y se muestran en canchas difíciles. No es sencillo y los chicos lo hacen”.
Consultado sobre la lesión de Álvez, el DT expresó: “Lo de Álvez no sabemos todavía, es en el aductor, pero no sabemos el grado de la lesión”.
“Quedan chances y lo vamos a luchar, este equipo representa muy bien a Unión, creo que el equipo es competitivo en un año muy exigente. En toda esta aventura, el crecimiento a nivel individual es muy notorio. Unión tiene un sentido de pertenencia importante y un gran capital de futbolistas. El proyecto de Unión es muy ambicioso, siempre hay que mejorar y corregir, pero hay situaciones que el equipo las hace bien”, afirmó Munúa.