La mujer tenía 66 años y era familiar de Dylan “Capocha” Baldón, estrecho allegado a “Lucho” Cantero. El crimen se produjo en un almacén de Melián al 6300.
Una mujer de 66 años fue asesinada a tiros en una granja de Melián al 6300, en zona sur de Rosario. La víctima fue trasladada en auto particular al hospital Roque Sáenz Peña, en donde anoche confirmaron su fallecimiento.
Según relataron testigos a la Policía, dos atacantes bajaron de un Volkswagen Gol de color gris, entraron al local comercial y le dispararon en la cabeza a Hermelinda Zalazar, de 66 años.
Los agresores huyeron rápidamente de la escena del crimen. Y los investigadores levantaron tres vainas servidas. En el lugar trabajó el gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal.
Pesquisas indicaron que la mujer asesinada es abuela de Dylan “Capocha” Baldón, integrante de Los Monos y estrecho soldado de Luciano “Lucho” Cantero, hijo del líder de la banda narcocriminal Claudio “Pájaro” Cantero.
“Capocha” Baldón fue detenido el 29 de agosto pasado en La Granada, cuando cayó con dos pistolas, una moto robada y 73 gramos de cocaína.
Fue imputado por las armas y el vehículo con pedido de captura, y también por haber participado en la balacera que realizaron Los Monos en la terraza de un domicilio para festejar la Navidad del año pasado.