Carlos Manta, gerenciador de Plaza Colonia, se refirió a la deuda que mantiene el Tatengue por el arquero, y afirmó que es poco probable que se quede en el fútbol argentino.
Una de las preocupaciones en el mundo Unión pasa por la deuda que tiene el club por el préstamo de Santiago Mele, pieza fundamental y figura del equipo que conduce Gustavo Munúa.
Vale recordar que el presidente Luís Spahn había reconocido públicamente los inconvenientes que se le presentaron a Unión para cumplir con los compromisos en el exterior y los contratos de los jugadores extranjeros del plantel y del propio entrenador, producto de la imposibilidad de girar dólares al exterior, como consecuencia de las disposiciones del gobierno nacional, algo que afecta a todos los clubes, pero que en la entidad tatengue se ve más pronunciado. Además de lo de Mele, también había un atraso en el pago de Junior Marabel.
Allegados a la directiva de Unión expresaron que se abonaron 3 cuotas y que al momento, está pendiente de aprobación del giro de moneda extranjera desde el Banco Central de la República Argentina para poder abonar las cuotas restantes. La intención del rojiblanco es la de pagar el préstamo y luego hacer uso de la opción por el 70% del pase, algo que por el momento será difícil de cumplir, pero que puede cambiar.
En su momento, Carlos Manta, gerenciador de Plaza Colonia, había manifestado: “Unión no está al día con el pago del préstamo de Mele, hay un atraso. Sabemos las dificultades que les han puesto a los clubes, pero tenemos un buen concepto del presidente de Unión, nos han hablado muy bien y no nos preocupa. Hay problemas, pero a los problemas hay que afrontarlos y siempre se encuentran soluciones”.
Sin embargo, desde Uruguay también manifiestan que de ocho cuotas pactadas, Unión solo pagó una, es decir que estaría adeudando 7.
Con todo esto que surgió en los últimos días, la impaciencia en el club uruguayo creció también ante la falta de respuesta de Unión y si bien expresan que se van a tomar unos días para ir a fondo en este tema, el reclamo por la vía legal, la presentación ante FIFA y la restitución del jugador cada vez toman más fuerza.
Además, Carlos Manta, gerenciador del equipo uruguayo volvió a hablar en las últimas horas y dejó en claro algo: “Unión de Santa Fe se atrasó en las cuotas por Santiago Mele, va a ser difícil por el momento en el fútbol argentino que se pueda quedar ahí”, sostuvo en diálogo con Sport 890 de Montevideo, Uruguay.