Desde el gremio sostienen que “es una situación muy grave” y reclaman al Gobierno que “termine con este problema que va en contra de la libertad sindicales”.
El Sindicato Argentino de Docentes Particulares de Rosario denunció presuntas maniobras de “espionaje ilegal” por parte del Ministerio de Educación de Santa Fe. El gremio que nuclea los docentes privados del sur provincial sostiene que “es una situación muy grave”.
Por tal motivo, reclaman al gobierno que “termine con este problema que va en contra de la libertad sindical”, indicaron desde SADOP.
En diálogo con Radio EME, Martín Lucero, titular del sindicato docente, dijo que se trata de “un avasallamiento de la institucionalidad”. “Nosotros teníamos conocimiento que se había lanzado una agrupación interna en medio de un paro. A las semanas siguientes recorrieron colegios y nos dijeron que estaban haciendo relevamientos ministeriales”, expresó.
Además, reveló: “Encontramos siete personas designadas por el ministerio, que pertenecían a distintas áreas estatales. Descubrimos que había gente que iban por las escuelas y le preguntaban a los delegados por lo que sucedía en las asambleas”.
Y admitió: “A esta altura del partido uno no deja de estar sorprendidos. Incluso grabaron conversaciones. Es preocupante”
Por último, señaló: “Que haya funcionarios públicos en asambleas gremiales es terrible. No hay antecedentes en la provincia. No ha pasado nunca”.