El concejal Carlos Pereira se refirió en Radio EME a los recientes casos de siniestros viales con choques de alcance que provocaron caos vehicular en ruta nacional 168.
Los múltiples siniestros viales que registra la Ruta Nacional 168 están causando caos vehicular para quienes ingresan a la ciudad de Santa Fe como para los que salen. En los últimos días un total de 15 rodados han protagonizado distintos choques que han congestionado el tránsito.
Por tal motivo, el concejal por Juntos por el Cambio, Carlos Pereira, solicitó al municipio acciones concretas para descongestionar el paso vehicular de la carretera nacional.“Santa Fe vivió otra mañana más en la que la gente llegó tarde al trabajo y a las escuelas por los siniestros viales en la Ruta 168. Esto se viene repitiendo y no hay un plan de contingencia por parte del municipio, a pesar que hay un protocolo de desvío de tránsito que funcionó entre 2018 y 2019”, expresó en Radio EME.
En ese sentido, sostuvo que la Municipalidad de Santa Fe se niega a implementar un desvío de tránsito vigente. “Se trata de usar las manos que van hacia Colastiné que quedarían libres. Uno de los carriles se vuelve a contramano hasta que logran volver hacia la mano indicada. Pero el municipio está negado con este protocolo e insiste en que hay que colocar muretes móviles, algo que está prohibido”, lamentó.
Y señaló: “La actual gestión no quiere desviar el tránsito. Parece que ponen excusas en responsabilidades que son del municipio”.