Barrio Parque le ganó 101-90 y más allá de las estadísticas que se incrementaron en los segundos finales, nadie podrá discutir de los merecimientos el triunfo del equipo de Córdoba.
Sólido, con variantes, con ideas claras y esta noche, una alta efectividad desde el perímetro, fueron construyendo una victoria inobjetable.
El «aurinegro» estuvo a la altura de las exigencias en esta primera presentación y con atenuantes a tener muy presentes.
Spalla no hizo casi pretemporada por su lesión en la rodilla e incluso jugando más minutos de lo que todos imaginaban. Coordinaciones en ataque y defensa que deberán pulir aún, el ensamble o química de conjunto que se consigue con el correr del torneo, incidieron también en el desarrollo.
Sin embargo y ante semejante rival, venía de apabullar a Independiente en Santiago del Estero, los dirigidos por Ferratto supieron afrontar esas dificultades.
Con buenos pasajes de básquetbol por momentos, arrestos individuales en otros y mucho temple.
Barrio Parque fue mejor en lo colectivo y cuando los ceresinos lo pusieron en aprietos, aparecieron las jerarquías personales.
Ambos disputaron un gran juego, de alto voltaje e intensidad. El «verde» festejó y aunque la tendencia era esa, recién en el cierre pudo encontrar tranquilidad.
No fue el debut deseado y tal vez si, las dificultades que debería superar en esta primera presentación.
Fue apenas el comienzo de una larga y exigente competencia, el trabajo del cuerpo técnico y las calidades individuales lo hacer pensar con optimismo.
Síntesis
Central 90 – Barrio Parque 101
Estadio «Raúl Braica»
Central: Gago (17); Manuel Alonso (29); Jones (13); Spalla (10); Pablo Martínez (7); Bione (14); Méndez; Rodríguez; Grimauldo; Ferraris. DT: Orlando Ferratto.
Barrio Parque: Buchaillot (18); Rivata (17); Pedano (21); Ligorria (3); Moya (5); Ledesma (9); Ludueña (11); Bejar (15); Tulián (2); Lino. DT: Diego Peirone.
Árbitros: Zanabone-Raboy-Morales (Confederación Argentina Básquetbol)