De no haber un acuerdo en la reunión prevista para hoy, los usuarios del servicio se quedarán sin colectivos durante tres jornadas. A las 11, en el Ministerio de Trabajo, las partes intentarán buscarle una salida al conflicto.
Los trabajadores del servicio solicitan que sus condiciones salariales se equiparen a las de sus pares del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Desde las compañías, que están incluidas en la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) argumentan no tener los recursos necesarios para afrontar la solicitud en materia de sueldos.
“Queremos cerrar una paritaria conforme a lo que se ha cerrado en larga distancia, con cuatro acuerdos para los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre: En septiembre con un salario básico conformado de 159.000 pesos y en diciembre llegan a un sueldo de 200.000 pesos”, explicaron desde UTA.
Sobre el conflicto, dijeron que “se está trabando por el tema de los subsidios, los empresarios quieren más y en el medio de la pelea quedan los trabajadores y los usuarios. Peleamos para nuestro sector, pero también nos preocupan las condiciones en que viajan los pasajeros en el interior del país”.
“La situación se hace insostenible. Queremos llegar a una paritaria acorde a la inflación o por arriba, no por debajo. El consejo directivo nacional tiene una reunión el lunes a las 11 y esperemos que se lleve a cabo de la mejor manera para no llegar a una medida de fuerza”, acotaron.
Sucede que hoy, antes de mediodía, en el Ministerio de Trabajo, las partes volverán a encontrarse para dialogar e intentar buscarle una salida al conflicto. Si no existe un acuerdo, se concretará un nuevo paro desde el primer minuto del martes y los micros de corta distancia volverán a circular recién el viernes.