Villarreal acaba de quedarse sin técnico y, según medios españoles, Marcelo Gallardo es uno de los candidatos de la dirigencia amarilla para asumir como DT.
El pasado domingo, Marcelo Gallardo dirigió su último partido oficial en River, en la victoria 2-1 ante Racing por la última fecha de la Liga Profesional. Y el Muñeco, al que todavía le quedarían dos encuentros más en el Millonario (amistosos vs. Betis y Colo Colo), ya tiene un club europeo interesado: Villarreal.
El club español acaba de quedarse sin DT ya que Unai Emery se fue al Aston Villa de Dibu Martínez y Emiliano Buendía, que se quedó sin Steven Gerrard. Los Villanos de la Premier League pagaron la cláusula de rescisión del técnico multicampeón de Europa League y dejaron al Villarreal de Gerónimo Rulli, Juan Foyth y Giovani Lo Celso sin entrenador.
Según informan medios españoles, el Muñeco es uno de los dos candidatos de la dirigencia española. El otro es Marcelino García Toral, de último paso por Athletic Bilbao, un hombre conocido en la casa: estuvo en el banco amarillo de 2013 a 2016. Actualmente está sin club y, según dicen, es uno de los favoritos para asumir en la Selección española si Luis Enrique no continúa después del Mundial.
Gallardo, por su parte, está muy bien considerado en el fútbol español. Sin embargo, su idea sería dejar River y tomarse meses sabáticos, para ir a ver la Copa del Mundo junto a su familia, descansar un tiempo, y volver al ruedo a mediados del año que viene.
Villarreal se encuentra en la séptima colocación de LaLiga Santander y primero en su grupo de UEFA Conference League, torneo continental de tercer orden. La temporada pasada sorprendió al mundo llegando a semifinales de Champions, donde quedó eliminado en manos de Liverpool, tras dejar afuera a Juventus y Bayern Munich.
Fuente: Diario Popular