El presidente del “Patrón”, Oscar Lenzi, celebró la primera estrella del equipo paranaese. “Estamos muy felices y disfrutando”, expresó en Radio EME.
Patronato hizo historia. El “Patrón” se consagró campeón de la Copa Argentina, su primer titulo nacional, al vencer a Talleres de Córdoba, 1 a 0, con un gol de carambola, en encuentro jugado ante más de 35.000 personas en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. El tanto del flamante campeón lo anotó el ingresado Tiago Banega, a los 30 minutos del complemento.
Histórico: Patronato se consagró campeón de la Copa Argentina
Tras vivir una noche de festejos, el presidente de la institución de Paraná, Oscar Lenzi, celebró en Radio EME: “Estamos muy felices y disfrutando de esto que aún no caemos. Parece un sueño haber logrado este objetivo para la provincia y para los hinchas de Patronato”.
Además, describió el momento de la consagración: “Parecía un sueño cuando entró esa pelota tan disputada por Tiago Banega. Fue a apretar y salió esta maravillosa obra de arte de gol. Ahí sentimos la gloria. Teníamos muchas posibilidades. Ese fue el momento que se desató la alegría y la locura rojinegra”.
Sava: “Se lo dedicamos a los hinchas, que lo valoren porque es histórico”
Esperanzas de mantenerse en primera división
Por otra parte, el máximo dirigente equipo rojinegro lamentó que a pesar de la obtención del campeonato tendrán que afrontar el descenso de categoría debido al formato actual del torneo de la Liga Profesional. “Tengo una leve esperanza de que se resuelva un torneo 2023 donde no descendamos”, mencionó.
A su vez, criticó: “El sistema de descenso en la Liga Profesional debería ser reconsiderado. Es un sistema inadecuado. Podría cambiar y recién el año que viene habría novedades”.
Colón o Unión, las posibles sedes para la Copa Libertadores
Por otro lugar, Patronato disputará la próxima edición de la Copa Libertadores de América tras obtener la Copa Argentina. Sin embargo, deberá evaluar cuál será la sede que albergará sus partidos como local mientras participe del certamen internacional, ya que el estadio “Presbítero Bartolomé Grella” no cumple con los requisitos de CONMEBOL.
“No tenemos estructura para jugar la Copa Libertadores en nuestra estadio, pensamos en Santa Fe como sede alternativa. Las opciones de Colón y Unión son alternativas”, admitió Lenzi.