La jueza Martha Feijoó hizo lugar a un pedido de la defensa del imputado por el femicidio de Daniela Cejas, y no admitió como querellante en la causa a la Asociación Civil Generar. Analizan apelar la resolución.
Los integrantes de la Asociación Civil Generar expresaron que el fallo de la jueza Feijoó se basó en que la asociación “defiende derechos e intereses colectivos y que la vida es una cuestión individual. Por eso se admitió a la familia de Daniela pero no a nosotros”.
“La jueza no puede ver que la violencia de género y los femicidios son una grave violación a los derechos humanos”, remarcaron.
El pasado 16 de junio, durante la audiencia de constitución de querellante, el juez de primera instancia, Pablo Busaniche, dio lugar a la petición de la Asociación Generar Santa Fe para ser querellantes en el juicio por el femicidio de Daniela Cejas. La vicepresidenta de la ONG fue asesinada en la cocina de la sede, entre la noche del 18 y la madrugada del 19 de enero de 2020.
Generar convoca a una conferencia de Prensa en el día de hoy a las 10 hs en su sede sita en Dr. Zavalla 3351-ex Hospital Italiano