El duelo por Supercopa Argentina entre el Rojinegro y el Xeneize tendrá lugar en suelo argentino, y no será en tierras árabes. AFA lo definió en la reunión ejecutiva de este lunes.
Semanas atrás, desde Medio Oriente se había confirmado la disputa de un partido del fútbol argentino en Emiratos Árabes como resultado de un gran acuerdo firmado meses atrás por AFA y Abu Dhabi Sports Council (está incluido el amistoso entre la selección local y el de Scaloni, el 16 de noviembre). Ni la AFA ni la Liga habían dicho quiénes jugarían esa final, aunque se especuló con que sería la Supercopa Argentina.
Sin embargo, en la reunión que se hizo este lunes en Ezeiza, se tocó el tema del encuentro a jugarse en Abu Dhabi el 21 de enero, y en ese cónclave quedó estipulado que no será la Supercopa Argentina 2023, sino un nuevo torneo. Eso quiere decir que el partido que tienen que jugar Boca (campeón de la Liga Profesional) y Patronato (Copa Argentina) se realizará en nuestro país, como fueron la totalidad de las Supercopas Argentina.
La Liga Profesional de Fútbol determinó el formato del torneo 2023
Así, el día y sede de la fecha de la Supercopa Argentina (que será en 2023) quedan a confirmar en el transcurso de estos días o semanas. A pesar de las especulaciones iniciales, el Xeneize y el Patrón se cruzarían en un lugar a designar en nuestro país.
Volviendo al choque en Abu Dhabi, los dirigentes están analizando qué partido llevar, qué nuevo trofeo implementan y qué equipos serían. Hay opciones que se manejan de puertas para adentro, aunque lo terminarán de dirimir una vez terminada la temporada, tras el Trofeo de Campeones que se jugará el domingo en San Luis.