El Paris Saint Germain informó que el capitán de la Selección no jugaría este domingo, por una lesión. Pero no se descarta otro motivo.
El escueto parte médico del cuerpo técnico del París Saint Germain indicó que Lionel Messi padece una “inflamación en el Talón de Aquiles” y por tanto no sería convocado para el partido de este domingo ante el Lorient, por la Liga francesa.
Inmediatamente se encendieron las alarmas en la Selección nacional, habida cuenta de que restan apenas dos semanas para el comienzo del Mundial de Qatar, y cualquier lesión, por menor que sea, supone un contratiempo.
Más aún si se trata de nada menos que la máxima figura del equipo, en quien se cifran las mayores esperanzas de alcanzar el ansiado título, que se niega desde México ’86.
Curiosamente, en las redes sociales se recibió con incredulidad la noticia, basado en otra hipótesis: la supuesta lesión de Messi sería una forma “elegante” de que el jugador se aboque a la Selección, y deje al equipo hasta la finalización del Mundial.
Es que Messi tiene firmada una cláusula de prioridad, por la cual tiene el derecho a marchar con la Selección toda vez que se requiera, y el Mundial es, más que nada, una de esas situaciones.
Aunque nadie lo confirmó -y nadie lo hará, se supone- la lesión dada a conocer sería una salida no conflictiva en forma anticipada por parte de Messi, del plantel que conduce Christophe Galtier, que lidera el campeonato local, y ya clasificó a la siguiente instancia de la Champions League.