20.5 C
Santa Fe
viernes, noviembre 1, 2024

“Sean eternos, Campeones de América”, la serie que emociona a los argentinos

Además

Qué hay en los túneles: la palabra del dueño del local tras el misterioso hallazgo en San Carlos

Un viaje en el tiempo y un túnel, dos condimentos perfectos para situarnos en un clima similar al de...

Colapinto terminó 14 y el jefe de equipo habló de las posibilidades de ir a otra escudería

Este viernes, Franco Colapinto empezó en el Gran Premio de Brasil su sexto fin de semana siendo piloto de Williams en la Fórmula 1. Tuvo el...

Colón: Vicentini está más afuera que adentro

Más allá que los estudios médicos que le realizaron al arquero rojinegro le dieron buenos resultados, Manuel Vicentini no...

Netflix acaba de lanzar un documental de tres capítulos que se consumen a toda velocidad y donde por supuesto Lionel Messi es el gran protagonista. Un relato imperdible que sacudirá el corazón de los hinchas.

La fiebre mundialista que entrará en su punto de ebullición el próximo 20 de noviembre cuando empiece a rodar la pelota en Qatar dio origen a que varias plataformas conocidas de streaming produzcan varias series de selección argentina que dirige Lionel Scaloni. Y sin dudas la más emocionante de todas y que le hace erizar la piel, no solamente al futbolero sino a los que no son amantes de la redonda o son más hinchas de su propio club que de la selección, es “Sean eternos, campeones de América”. Esta serie fue lanzada por Netflix hace muy poco y su productor, el ex Puma Agustín Pichot, hace un minucioso recorrido del camino que tuvo desandar el equipo de Scaloni para salir campeón de la Copa América luego de 28 años en Brasil.

Son solamente tres capítulos de menos de 45’ cada uno y en esas casi dos horas, cada segundo de este documental es una invitación al llanto. Ya que los protagonistas, si bien es una serie que tiene un final feliz, cuentan las penurias, las frustraciones y todos los sinsabores que tuvieron que pasar para levantar la copa en el Maracaná.

Hay un mensaje muy fuerte que muestra este documental. Estos futbolistas que integran la Scaloneta, y que ya tienen el futuro económico de su familia asegurado, dejan muy en claro que la plata no es todo Que la gloria, el hambre de salir campeón con la selección y haber ayudado a Messi lo es lo máximo.

Si bien la serie cuenta el paso a paso del título en la Copa América, termina siendo un documental donde la figura central sin dudas es Messi, a quien compañeros, excompañeros y rivales le demuestran todo su afecto y su cariño cuando cuentan desde el corazón lo feliz que estuvieron cuando el capitán argentino pudo sacarse el peso de encima de haber perdido cuatro finales con la selección.

Son sorprendentes los relatos de jugadores como Neymar, Ronaldinho y Dani Alves, quienes a pesar de ser brasileños muestran una simpatía tan grande hacia Lio que verlo feliz fue un gran analgésico para maquillar la desazón interior por haber perdido la final con Argentina en su casa.

Luis Suárez, Cesc Fábregas y Xavi Hernández tienen varias apariciones contando detalles pocos conocidos de los sentimientos de Messi y cómo manejaba las frustraciones cuando volvía a Europa con la medalla de subcampeón.

Los testimonios de Javier Mascherano y Pablo Aimar, protagonistas de los seleccionados que no pudieron dar la vuelta olímpica como jugadores, son muy profundos porque relatan sus experiencias con una mirada muy particular y pintan de cuerpo entero cómo Messi siempre volvió a intentarlo luego de cada final perdida.

Dibu Martínez, Leandro Paredes, Papu Gómez, Rodrigo De Paul y Kun Agüero también tienen un rol importante contando anécdotas graciosas como un episodio muy risueño que se hizo viral y que tiene que ver con que si adivinaban una carta iban a salir campeones. Incluso el mismo Scaloni se muestra muy distendido y hablando desde el alma como vivió el recorrido de la selección en aquella Copa América.

Aunque el broche de oro del documental pasa por las lágrimas de Angel Di María por todo lo que tuvo que sufrir su familia, la arenga de Messi antes de la final con Brasil y los últimos minutos que lo tiene al Mesías como protagonista mostrándose como un nene que solo tenía como objetivo jugar a la pelota y salir campeón con la selección. Algo que logró luego de recorrer un camino muy espinoso donde ni siquiera los títulos que obtuvo con Barcelona y la cantidad de balones de oro que ganó eran suficientes para que Lio se sienta pleno como jugador.

Lo cierto es que este documental que lleva como título “Sean eternos, Campeones de América” merece una segunda parte bajo el nombre “Sean eternos, Campeones del mundo”. Porque hacía tiempo que una selección no lograba una identificación tan grande con todo el pueblo argentino. Y la semilla que hizo germinar esta relación no solo fue lo que mostraron en el césped en cada partido sino la relación como grupo que forjaron y esa comunión que hay en pos de un solo objetivo: ganar el Mundial de Qatar y que Lionel Andrés Messi pueda cerrar su carrera con ese título, el mismo que logró Diego Armando Maradona en México 1986. El sueño de un país..

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Qué hay en los túneles: la palabra del dueño del local tras el misterioso hallazgo en San Carlos

Un viaje en el tiempo y un túnel, dos condimentos perfectos para situarnos en un clima similar al de...

Colapinto terminó 14 y el jefe de equipo habló de las posibilidades de ir a otra escudería

Este viernes, Franco Colapinto empezó en el Gran Premio de Brasil su sexto fin de semana siendo piloto de Williams en la Fórmula 1. Tuvo el único entrenamiento libre, en el que se...

Colón: Vicentini está más afuera que adentro

Más allá que los estudios médicos que le realizaron al arquero rojinegro le dieron buenos resultados, Manuel Vicentini no pudo trabajar con normalidad en...

Colapinto terminó 13° en el primer entrenamiento libre de San Pablo

No fue para nada sencillo el arranque de Franco Colapinto en el GP de San Pablo de Fórmula 1. Y nada tiene que ver lo...

El Banco Central confirmó la baja de la tasa de interés

El Banco Central confirmó la baja de cinco puntos de la tasa de interés, que pasa del 40% al 35% el rendimiento de referencia...

Artículos relacionados